No hay turnos para matriculación vehicular

FEB, 28, 2020 |

Obligación. Varias personas acuden a realizar este trámite.

El proceso de matriculación vehicular en Ambato aún presenta varios inconvenientes, uno de los más recientes es que el sistema de entrega de turnos no funciona.

Una vez ingresada a la página web de la municipalidad pide ingresar los datos, al hacerlo y tratar de generar el turno, esta simplemente emite un anuncio en el que se informa que “por el momento no hay turnos disponibles, por favor inténtelo más tarde”.

Según los usuarios esta problemática viene desde los primeros días de febrero.

Antecedentes

Desde el 17 de enero de este año se abrió el sistema para la matriculación vehicular a nivel nacional, pero en Ambato no se habilitó puesto que uno de los requisitos de este proceso es la Revisión Técnica Vehicular, trámite que debe desarrollarse en centros autorizados que la ciudad aún no lo tiene.

Luego de varias acciones y diálogos de la autoridad municipal y de diferentes carteras de Estado el proceso arrancó los primeros días de febrero, con una revisión vehicular visual.

Este mes deben matricularse obligatoriamente los vehículos cuyas placas terminen en uno, pero a decir de los usuarios no han logrado conseguir turno.

Realidad

Marcelo Acosta, manifestó que desde la semana pasada trata de acceder a un turno para la matriculación sin poder hacerlo.

“No sé por qué siempre que estamos tratando de sacar turno no hay, así llevamos ya varios días”, comentó, al tiempo de asegurar que no sabe cómo hacer si ya el mes se acaba y el próximo de seguro le querrán cobrar la multa.

En similar situación se encontraba Jonathan Yanzapanta, quien aseguró que había comprado el año pasado el vehículo, pero nunca se imaginó que la matrícula sea un trámite tan engorroso.

“No solo que no dieron turno rápido, sino que aquí se demora más de un día”, dijo.

A decir de Marco Ledesma, otro usuario que acudió ayer a la matriculación, su turno lo consiguió hace ocho días y recién ayer culminó este trámite.

“Algo hay que hacer, siempre hay problemas con la matriculación, si no es el sistema son los turnos, si no son los turnos es la digitación”, reclamó.

Diario La Hora intentó obtener un pronunciamiento desde la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se logró una respuesta de esta dependencia. (FCT)

LA CIFRA

28 dólares por irrespetar la calendarización y 28 por no matricular durante el año es la sanción que deben cancelar.

Algunas recomendaciones

Los usuarios deben acercarse hasta los Centros de Revisión Vehicular tomando en cuenta varios aspectos como el estado del parabrisas, los cinturones de seguridad, el estado de las llantas y su alineación, el sistema eléctrico, el tubo de escape, la carrocería, entre otras.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Mujer que viajaba desde el Puyo a Guayaquil desapareció en Ambato

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | La mujer de 29 años fue diagnosticada con trastorno bipolar.

Defensoría del Pueblo solicita evitar desalojos por mora en pago de arriendos

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Esta medida estará habilitada mientras dure le emergencia sanitaria.

Hombre de 45 años desaparece en Quero

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | El hombre padece de esquizofrenia. Cualquier información se la puede dar llamando al ECU 911.

Barrios de Ambato se abastecen de alimentos con pequeñas las ferias libres

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Esta modalidad de comercio ha tomado forma conforme avanzan los días de la emergencia sanitaria.

IESS convoca a profesionales de la salud a unirse a sus unidades médicas

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Esta medida se toma ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Compras del productor al consumidor

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Más instituciones se suman para que los productores puedan vender su cosecha.

Comerciantes del Mayorista se dispersan

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Hoy sábado 28 de marzo en los alrededores del mercado no se observó a comerciantes.

Controlan precios de productos de primera necesidad en Píllaro

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | El trabajo se realizó de manera conjunta entre las autoridades del cantón y la provincia.

COLUMNISTAS