Atenas busca el título del interescolar de básquet

Talento. El equipo masculino del Atenas está conformado por 11 elementos.
Talento. El equipo masculino del Atenas está conformado por 11 elementos.

La Unidad Educativa Atenas buscará hoy quedarse con el doble título del intercolegial de básquet. En primera instancia a partir de las 14:00 se disputará la final de la categoría B femenino ante el CEBI en el coliseo del Hispano América.

Después de este encuentro a las 19:00 los deportistas ‘Atenienses’ jugarán la final en la categoría A masculina contra la Unidad Educativa Nuevo Mundo en el mismo escenario deportivo.

“Hemos tenido una destacada actuación a lo largo de estas semanas. Esperamos que la para del feriado no nos afecte porque veníamos siendo el mejor equipo del torneo y esperamos ratificar esto en las dos finales”, comentó Marco Freire, entrenador del Atenas.

Para Freire, el éxito deportivo en esta disciplina deportiva radica en los más de cuatro años de proceso que tienen en la institución educativa.

“Vamos cinco años haciendo un proceso desde las bases, para cuando los chicos llegan al colegio exploten todo el potencial. En el caso de los niños trabajamos mucho los fundamentos y queremos que se diviertan con el juego”, finalizó Freire. (JR)