Investigan inmobiliaria por casos de estafa masiva

INVESTIGACIÓN. El abogado quien está a cargo del caso, mostró los papeles de respaldo de estos delitos.
INVESTIGACIÓN. El abogado quien está a cargo del caso, mostró los papeles de respaldo de estos delitos.

Nuevamente a través de las redes sociales, medios de comunicación locales y por entrega de volantes, los integrantes de una inmobiliaria estafaron a varias familias.

El caso ya se encuentra en investigación previa por parte de la Fiscalía de Tungurahua y es que varias denuncias han recibido las autoridades competentes, asumiendo que las pérdidas sobrepasarían los 100 mil dólares.

Hechos

El abogado Alberto Lascano, quien es representante jurídico de dos víctimas, aclaró que más denuncias siguen llegando poco a poco, por lo que su objetivo es que la gente no tenga temor y se acerque a la Fiscalía a denunciar.

“Una de las denunciantes es migrante de Estados Unidos, quien se contactó con la inmobiliaria de Ambato, a quien le canceló 52 mil dólares, con el fin de que construya la casa en la ciudad de Vinces, de donde ella es oriunda”, aseguró Lascano.

El abogado, además, aclaró que los contratos para la construcción fueron firmados en el 2018, pero hasta la fecha no se han iniciado con los trabajos y además tampoco se cuenta con los permisos obligatorios de autorización de los municipios.

“En el mismo caso de la señora de Vinces, ella acudió al Municipio de su ciudad, quienes le confirmaron que donde se iba a levantar la construcción no contaba ni con los permisos, por lo que al pedirles la devolución del dinero ya no nos dieron la cara”, afirmó Lascano.

Mientras que en el otro caso, el asesor jurídico aseveró que la pérdida es de 15 mil dólares, con el denominador común que estas ofertas de construcción se las hizo en el 2018.

“La segunda afectada es oriunda de Guaranda, ella de igual manera le ofertaron la construcción de su casa en 300 días, los estafadores le habrían mencionado que le entregarían planos aprobados, pero todo recayó en una vil mentira”, aseveró Lascano.

Además, se mencionó que los casos se siguen en la Fiscalía de Tungurahua, ya que la inmobiliaria se encuentra aún en funciones en Ambato.

Investigación

Tanto las perjudicadas como el abogado intentaron tener un acercamiento con los agentes inmobiliarios, pero lo que encontraron en ellos fue una respuesta nefasta.

“Ellos tenían el lugar cercado y con alambres de púas, por lo que solo se dejó una citación para que asistan a la Cámara de Comercio de Ambato, a una mediación a la que nunca llegaron”, aclaró el jurista.

Con estos antecedentes su decisión fue llevar los casos a la Fiscalía de Tungurahua, a donde ya han llegado más afectados con pérdidas de 10 mil, 20 mil y hasta 50 mil dólares.

Estas denuncias también se les ha entregado al Servicio de Rentas Internas (SRI), ya que los presuntos estafadores no entregaron facturas por los valores entregados.

Si usted desea mayor información y saber cómo denunciar si fue víctima, puede comunicarse al 09 87 53 40 72 o al 032 82 66 90, su información será importante para seguir un solo proceso en el delito de estafa masiva. (EV)