Tienda ecológica en Ambato

Sociedad. Dos hermanas son las fundadoras de este emprendimiento.
Sociedad. Dos hermanas son las fundadoras de este emprendimiento.

All Green Shop es una tienda especializada en productos ecológicos, aquí se puede encontrar desde maquillaje orgánico hasta detergente que es biodegrable y amigable con el medioambiente, esta se encuentra ubicada en la calle Sucre entre Quito y Guayaquil, en el centro de Ambato.

Este emprendimiento nace de la idea de las hermanas Adriana y Andrea López, quienes por algún tiempo vivieron en Quito y compraban en tiendas de este tipo, cuando regresaron a Ambato se dieron cuenta de lo difícil que era acceder a productos orgánicos y amigables con el ambiente, esto las motivo a invertir parte de sus ahorros en la instalación del local.

“Soy ingeniera geógrafa y del medioambiente, y por ese lado desde hace tiempo veníamos tratando de reducir el plástico que consumíamos y esta idea de la tienda llegó para complementar nuestros hábitos para cuidar la naturaleza”, manifestó Adriana.

Inicio

La tienda fue inaugurada en mayo del 2019 y de a poco la gente la va descubriendo y tomándola como una referencia al momento de encontrar productos que no contienen químicos nocivos.

“No podemos cambiar el mundo completamente, pero sí podemos hacer cambios chiquitos que contribuyan y ayuden al medioambiente, pensar en cómo va a ser el futuro, entonces hay que seguir cambiando de a poco nuestro estilo de vida y ayudando al planeta”, contó Andrea.

Alimentos, cuidado personal y hogar son las líneas que manejan, dentro de esto se pueden encontrar diferentes tipos de harina, snacks horneados bajos en grasa, otra de las novedades son los desodorantes, pastas de dientes y protectores que no contienen químicos.

Los productos que también resultan útiles son los desechables hechos a base de caña de azúcar, estos son biodegradables y dependiendo la cantidad existen descuentos, una docena de platos puede costar 2,50 dólares y existen hasta sorbetes que son reutilizables y son hechos de acero y bambú.

“La gente se ha mostrado interesada en cambiar los desechables por estos nuevos materiales y cambiar lo plástico, incluso nos han dicho que tendrán que asumirlos ellos de sus ganancias, pero que esperan poder colaborar con el cuidado del medio ambiente”, contó Adriana.

Aquí los envases son retornables, pues reciben un descuento al devolverlos, estos luego serán devueltos a cada empresa que fabrica los productos para ser nuevamente rellenados y asegurarse que su vida útil continúe.(AVI)