Tercer contagiado está estable

ESTADO. Las pruebas se le realizaron el 16 de marzo.
ESTADO. Las pruebas se le realizaron el 16 de marzo.

La tarde de hoy miércoles 25 de marzo se confirmó el tercer contagiado en Ambato, se trata de un hombre de 43 años que es comerciante de vehículos.

Según mencionó la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, un familiar del tercer contagiado hacía comercio en Durán y estuvo en este cantón de Guayas hace aproximadamente tres semanas.

El paciente acudió el 16 de marzo con una sintomatología respiratoria, por lo que se le hicieron las pruebas de Covid-19 y tuvo aislamiento domiciliario, pero fue ingresado el 20 de marzo por tener complicaciones. Él es atendido en el Hospital General Docente Ambato.

Según comunicado emitido por la Gobernación de Tungurahua el hombre se encuentra estable. Además, tuvo contacto directo con cinco personas quienes cumplen con aislamiento domiciliario.

En cuanto al segundo contagiado, que es un hombre de 41 años y que también es atendido en el hospital, Rodríguez mencionó que continúa con los mismos síntomas con los que ingresó. “Aún no tenemos la curva de recuperación, todavía sigue con sintomatología y está siendo tratado”, comentó.

Y del primer paciente de 37 años dijo que sigue con su aislamiento domiciliario y es tratado por personal del Ministerio de Salud Pública. (GI)