Desinfectarán las 44 parroquias de Tungurahua

TRABAJO. Representantes del Gobierno Provincial apoyan en esta labor a los GAD Parroquiales.
TRABAJO. Representantes del Gobierno Provincial apoyan en esta labor a los GAD Parroquiales.

Como parte de la emergencia sanitaria, el Gobierno Provincial de Tungurahua emprendió la campaña de desinfección en las 44 parroquias de su jurisdicción. Este trabajo inició el domingo en Pasa.

Dichas acciones forman parte de la prevención para evitar que los contagios con coronavirus se propaguen por la provincia.

La desinfección en Pasa se coordinó entre el Gobierno Provincial y el GAD Parroquial. La institución provincia dota de vehículos, bombas para fumigar, insumos químicos, equipos de protección en bioseguridad y la contraparte apoya con el personal operativo que realice esta labor de desinfección.

En Pasa se entregaron 40 litros de desinfectante Th y se capacitó a las autoridades y comunidad sobre el manejo y operación de fumigación en espacios abiertos, e importancia de mantener las calles limpias con detergente común y agua adicional para esta limpieza.

Para llegar a todos los sectores de Tungurahua, el equipo técnico del Gobierno Provincial, elabora un cronograma con el fin de cubrir toda la provincia. (EV)