Las adopciones siguen habilitadas en el PAE

FOTO…PERROS 
PROTECCIÓN. Los perritos esperan ser adoptados.
FOTO…PERROS
PROTECCIÓN. Los perritos esperan ser adoptados.

El albergue de Protección Animal Ecuador (PAE) de Ambato cuenta con ocho perros y cinco gatos que ya fueron esterilizados y están listos para ser adoptados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir Covid-19, ya que el coronavirus se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Situación

Debido a la emergencia sanitaria por la que pasa el país, María Teresa Larrea, encargada de adopciones del PAE, mencionó que si alguien tiene algún perro o gato rescatado de la calle lo tenga en su casa hasta que todo esto pase y luego podrán ser llevados a este espacio.

“Por el momento no recibimos animalitos, ya que a su llegada hay que llevarlos al veterinario, que por este tiempo de emergencia no están atendiendo”, afirmó Larrea.

El albergue subsiste con autogestión, es decir no cuenta con apoyo económico de ninguna institución pública o privada para la compra de comida para las mascotas.

Además, Larrea mencionó que se anticipó con la compra de comida para ellos, por lo que podrá enfrentar la emergencia sanitaria, sin embargo, si usted quiere ayudar puede comunicarse al 032 52 72 18.

Adopciones

PAE cuenta con el apoyo de la Clínica Veterinaria SNAP, que ofrece sus servicios a bajos costos y además brinda ayuda con las esterilizaciones. “Cada mascota que sale de aquí es entregada a su nuevo dueño, tras la firma de un contrato donde asegura lo tendrá en un espacio seguro”, dijo Larrea.

Para realizar la adopción la personas interesada tiene que hacer un aporte de 20 dólares. También suelen recibir mascotas por parte de los mimos dueños que por diferentes circunstancias ya no pueden hacerse cargo, ellas cancelan un valor de entre 40 y 50 dólares, lo que sirve para las esterilizaciones. (EV)