En Baños se oponen al ingreso de policías para cumplir aislamiento

MOLESTIA. Alcalde de Baños en diálogo con Comandante de Policía.
MOLESTIA. Alcalde de Baños en diálogo con Comandante de Policía.

“Cada cantón debe tener sus sitios de aislamientos activados”, dijo Luis Silva, alcalde de Baños, esto ante la alerta de que cinco policías de Ambato llegarían a la Escuela de Formación Policía que hay en dicho cantón para que cumplan el aislamiento luego de haber tenido contacto con personas que dieron positivo para Covid-19.

El Alcalde, señaló que a eso de las 17:30 recibieron la alerta por lo que al ingreso del cantón se colocó a personal de la Municipalidad de Baños, encabezado por él, para evitar que la furgoneta en la que eran trasladados los uniformados ingrese al ‘Pedacito de Cielo’.

Recalcó que no está en contra de la Policía Nacional, pero como baneños no iban a permitir que los gendarmes lleguen hasta la Escuela de Policía.

Silva mientras estaba en el control del sector de Los Pájaros recibió una llamada de la ministra del Interior, María Paula Romo para hablar sobre el tema. En este punto el burgomaestre sostuvo que ellos no tenían información alguna de que los cinco policías iban a ser trasladados hasta Baños, además, recalcó que los uniformados no tendrían coronavirus, pero el estar en contacto con contagiados ya hay un riesgo.

Además dio a conocer que habría recibido amenazas por parte de Romo y que sería procesado legalmente por la decisión de impedir el ingreso de los gendarmes en cuestión hasta Baños.

El traslado se debería a que a escala nacional existiría la disposición de que las Escuelas de Formación de Policía deben servir como albergues para el aislamiento de los uniformados.

Además comentó que la Ministra habría señalado que va a retirar al contingente policial del cantón.

Mientras tanto en su cuenta de Twitter Romo publicó.

“¡Increíble!

El alcalde de Baños, Luis Silva, pretende impedir que miembros de la @PoliciaEcuador usen su propia escuela de formación para descansar. Policías que están arriesgando su vida y su salud todos los días para cuidar a cada ciudadano de nuestro país. #Vergüenza”. (NVP)