Alcalde de Pelileo asegura que hay más casos de coronavirus en este cantón

Medidas. Leonardo Maroto, alcalde de Pelileo, recomendó trabajar de forma ordenada y conjunta.
Medidas. Leonardo Maroto, alcalde de Pelileo, recomendó trabajar de forma ordenada y conjunta.

A través de una conferencia de prensa virtual emitida por Leonardo Maroto, alcalde de Pelileo, se dio a conocer que existirían dos casos de coronavirus en este cantón aun cuando no se refleja esta estadística en el informe del comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

El Alcalde explicó que un caso pertenece a la parroquia Bolívar y otro caso a Huambaló. “Muchas personas van a tener la duda del porque no se incluye dentro del informe, la respuesta se debe de acuerdo al Ministerio de Salud, a que el lugar donde se tomen las muestras es el lugar a donde va a pertenecer casa caso que va a salir en estos informes”, comentó al tiempo de asegurar que solo a uno de los casos se tomó la muestra en San Pedro de Pelileo y por ello se refleja en el informe nacional.

Maroto además aseguró que también existen dos casos que resultaron negativos pero que también se está a la espera de cuatro resultados que fueron tomados en este cantón.

Además aseguró que se está desarrollando el cerco epidemiológico que corresponde y pidió a la ciudadanía a que respeten ese aislamiento, así como también las medidas preventivas que se dispones a nivel local y nacional.

En cuanto al abastecimiento de productos de primera necesidad el Alcalde aseguró que se está trabajando de forma coordinada al igual que la atención a los grupos prioritarios. (FCT)