La feria cerca del Mayorista empieza en la madrugada

Comercio. En la avenida Bolivariana se ubican los camiones.
Comercio. En la avenida Bolivariana se ubican los camiones.

Decenas de vendedores de productos agrícolas empiezan a llegar a la avenida Bolivariana, los camiones se ubican desde el redondel de Terremoto hasta el Paso Lateral desde las 04:30 para empezar una feria informal, ya que el mercado Mayorista de Ambato permanece con sus puertas cerradas.

Esta situación ha desencadenado el rechazo de los moradores de los diferentes sectores, así por ejemplo en el barrio Jordán, la avenida Bolivariana e intercambiador del Paso Lateral, donde los moradores exigieron el retiro de comerciantes que se ubican en el sector.

A decir de los moradores varios son los problemas que se originaron desde que se cerraron las instalaciones del Mayorista, entre ellas y la más preocupante es la aglomeración de personas en plena emergencia sanitaria.

Maricela Pérez, moradora del sector, manifestó que ya son tres semanas que viven en la zozobra debido a que las calles están ocupadas por los comerciantes, desde aproximadamente las 04:30 hasta el mediodía y como consecuencia de ello estos sitios quedan llenos de basura y malos olores. (FCT)