Feria libre en la vía Ambato-Quito

MOLESTIA. Decenas de comerciantes con camionetas se ubicaron en el sector.
MOLESTIA. Decenas de comerciantes con camionetas se ubicaron en el sector.

Los comerciantes encontraron un nuevo sector para desarrollar la venta de sus productos, esta vez se ubicaron en el sector del Parque Industrial, al norte de Ambato en la vía de salida a Quito.

La mañana de hoy, viernes 3 de abril, se observó a gran cantidad de camionetas y algunos camiones que expedían legumbres, vegetales y frutas a las orillas de la carretera.

Los comerciantes manifestaban que estaban en el lugar porque no tienen otros espacios para vender, debido al cierre temporal del mercado Mayorista de Ambato.

En lugar se encontraban miembros de la Policía Nacional intentando agilizar el tráfico y solicitando que los vehículos no se queden en media vía.

A pesar que el uso del espacio público está prohibibido por la Municipalidad, para evitar que existan aglomeraciones y controlar el contagio de Covid-19, este tipo de ferias se vienen dando desde hace dos semanas en varios sectores de la ciudad.

Control

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, en entrevista con Diario La Hora la noche de ayer, manifestó que se tiene un nuevo plan para reorganizar a estas personas que no acatan las disposiciones Municipales ni Gubernamentales, este plan se tenía previsto que inicie hoy o mañana en la mañana manifestó el Alcalde.

Además, dijo que la mayoría de personas que son parte de estas ferias no son comerciantes del mercado Mayorista de Ambato, sino informales que salen a las calles y no aportan con el cuidado de la salud de las personas. (FC)