Policía Nacional trabaja en Baños

LABOR. El comandante general de Policía, Patricio Carrillo, verificó el trabajo que se realiza en el cantón.
LABOR. El comandante general de Policía, Patricio Carrillo, verificó el trabajo que se realiza en el cantón.

El comandante general de Policía, Patricio Carrillo, se encuentra en Tungurahua y hoy viernes 3 de abril visitó a los uniformados que se encuentran en Baños.

“El motivo de mi presencia es para supervisar las acciones operativas que se encuentran haciendo en territorio y también par acompañarles moralmente a nuestros compañeros que en el cantón Baños fueron discriminados y violentados en sus derechos”, dijo Carrillo.

Esto en el contexto de que el alcalde de este cantón, Luis Silva, la noche del miércoles 1 de abril no permitió el ingreso de cinco uniformados que iban a cumplir con aislamiento en la Escuela de Policía de la ciudad.

“La Policía no ha dejado de cumplir con su misión en ninguna parte del territorio nacional, está cumpliendo en Baños, pero si no podemos hacer los relevos necesarios por el miedo impresionante que puede tener una autoridad y a través de esto moviliza a la población pone en riesgo las operaciones de la Policía y a los servidores policiales”, mencionó el Comandante General.

“Estamos con una Policía mínima porque no nos dan las garantías, si nos empiezan a ver como que todo uniformado es ya posible transportador de virus a la comunidad, entonces no nos dan ninguna garantía que en algún momento, una persona convoque por redes sociales como ese día a un gran número de personas y de manera hostil actúen en contra de los derechos de los uniformados”, dijo Carrillo.

Además, dijo que están trabajando con servicio de patrullaje aéreo, de video vigilancia fortalecido con el ECU 911, con Policía discreta, Policía Judicial e Inteligencia patrullando las calles, servicio de policía preventiva controlando infraestructura crítica. Cuatro controles permanentes y controles móviles. (GI)