Continúan los controles en Mocha

Trabajo. En el lugar el triaje está a cargo de personal del MSP.
Trabajo. En el lugar el triaje está a cargo de personal del MSP.

Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentran en el ingreso sur a Tungurahua, a la altura del puente de Mocha, están realizando los controles tanto a los vehículos como a quienes se movilizaban en estos.

Todas las personas pasaban por el control sin importar su edad y nacionalidad. Eso lo vivió en carne propia Vadir González venezolano que busca llegar a Quito para encontrarse con unos amigos que están en dicha ciudad.

«Esto hasta a mi me da seguridad de que no estoy con temperatura, todo lo que se pueda hacer para nuestro bienestar es correcto», dijo González.

Algo parecido comentó Ricardo Luna, que llegaba desde Riobamba para comercializar productos de primera necesidad.

«Vengo con unos pedidos que me hicieron en Huachi Grande, en la Manzana de Oro y en Totoras, y me parece bien que verifiquen que no tengo síntomas gripales por mi seguridad, la de mis clientes y mi familia», aseguró el comerciante.

Mientras tanto el jefe político de Mocha, Daniel Suárez, señaló que el personal del MSP realiza el triaje de las personas que ingresan a la ciudad. A ellos les hacen la toma de temperatura y unas preguntas básicas.

En este proceso las personas no se demoran más de cinco minutos, sin embargo, hay momentos en los que llegan tantos vehículos que la espera se amplía un poco. (NVP)