14 multados por infringir toque de queda

Cuidado. Los controles para que el toque de queda se cumpla se intensificarán.
Cuidado. Los controles para que el toque de queda se cumpla se intensificarán.

El toque de queda inicia a las 14:00 en todo el país, a partir de esa hora únicamente quienes cuentan con salvoconducto pueden movilizarse.

Entre las personas que pueden hacerlo están quienes laboran en el área de salud, producción, alimentos y comunicación, todos con salvoconductos emitidos por el Gobierno Nacional.

Medida adoptada con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 entre quienes están en el territorio nacional.

Sin embargo, en la provincia a inicios de la emergencia sanitaria se aprehendieron a 37 personas por infringir el toque de queda.

Alex Mejía, intendente General de Policía de Tungurahua, señaló que una vez cambiada la modalidad respecto al aspecto sancionador y con base al principio de mínima intervención penal y con la multa que se impone en la actualidad son 14 personas las sancionadas.

Una vez que los uniformados levantaron las contravenciones de 100 dólares para los infractores estos deberán hacer el pago de estas a través de sus planillas de servicios básicos, impuesto predial o el pago de plan de teléfono de cualquier operadora.

En este punto Mejía dio a conocer que el pago se realizará en agosto de este año y en caso de que no se realice se seguirán los trámites de ley necesarios.

Para finalizar hizo un llamado a la comunidad para que cumpla con las medidas y se evite inconvenientes, no solo para no tener problemas con la ley, sino para salvaguardar su integridad, su salud y la de sus seres queridos. (NVP)