Dos personas más se recuperaron de Covid-19 en Ambato

Ayuda. El hombre salió del hospital.
Ayuda. El hombre salió del hospital.

La tarde de hoy, lunes 6 de abril, un nuevo paciente que permanecía en el Hospital Regional Docente Ambato diagnosticado con Covid- 19 fue dado de alta y enviado a su domicilio junto a sus familiares.

Con este nuevo recuperado son cuatro las personas que vencieron a la enfermedad, así lo informó Alejandro Chica, parte del Ministerio de Salud, quien indicó además que un tercer paciente dejó el hospital en el transcurso de la semana pasada.

“Para que las personas sean dadas de alta es necesario que en las dos pruebas que se les realiza salga negativo para Covid-19”, dijo el profesional.

Además, informó que los pacientes que salieron de la casa de salud aún serán monitoreados por personal del Ministerio por 15 días más con el objetivo de evitar algún tipo de recaída.

El pasado lunes 30 de marzo la cartera de Estado informó que las dos primeras personas que permanecían en el hospital del cantón se recuperaron.

Se trató de un ecuatoriano y un extranjero, quienes fueron trasladados desde Riobamba, en Chimborazo, y tras 14 días de aislamiento respondieron al tratamiento. (RMC)