Comerciantes regresan a las vías de Ambato

VENTAS. Los comerciantes se ubicaron en la avenida Aníbal Granja.
VENTAS. Los comerciantes se ubicaron en la avenida Aníbal Granja.

Solo la lluvia logró ahuyentar un día a los comerciantes que se ubicaban en distintos puntos de Ambato para realizar sus ventas, la mañana de hoy, miércoles 8 de abril, nuevamente decenas de vehículos llegaronhasta la avenida Bolivariana a la altura del sector de Terremoto para expender sus productos.

Con vegetales, legumbres, frutas y hasta pescado seco ubicados en el suelo, los comerciantes esperaban que lleguen los clientes, además, también se observó que muy pocos cumplían con los mínimos cuidados de seguridad e higiene para evitar el contagio del Covid-19.

Una escena parecida se miró en la avenida Aníbal Granja, ubicada al oriente de la ciudad, en este sector decenas de camiones, en su mayoría con productos de la Costa, estaban en las orillas de las vías esperando por compradores.

A pesar que el Municipio de Ambato prohibió el uso del espacio público y hay restricción de aglomeraciones, estas ferias se vienen dando más de 15 días en la ciudad.

Molestia

Los moradores del sector están cansados y preocupados que sigan realizando ferias libres sin ninguna precaución y son ningún control.

Por esta razón la mañana de hoy varios ciudadanos del sector de La Joya decidieron cercar la entrada al barrio México ubicando un árbol en medio de la vía.

Hernán Pérez, morador del sector, manifestó que los habitantes del sector cumplen con quedarse en casa, pero que “no es justo que vengan a hacer ferias detrás de nuestros hogares, aquí hay niños, ancianos que se están cuidando y no es justo que otras personas nos vengan a contaminar”.

Pérez añadió que desde hace varios días los comerciantes se ubican en el sector y aproximadamente a las 04:00 los camiones ya empiezan a circular por el lugar. (FC)

MOLESTIA. Varios camiones estaban en la avenida Bolivariana.
MOLESTIA. Varios camiones estaban en la avenida Bolivariana.