Tungurahua es la novena provincia con más casos confirmados y con sospecha de Covid-19

MONITOREO. Solo en tres ciudades del Ecuador se realizan las pruebas de Covid-19.
MONITOREO. Solo en tres ciudades del Ecuador se realizan las pruebas de Covid-19.

De acuerdo al boletín 40 emitido por el Ministerio de Salud Pública la mañana de hoy, miércoles 8 de abril, además de los 23 casos confirmados de Covid-19 en Tungurahua hay 122 casos con sospecha, además, de cinco casos probables, es decir a estos últimos ya se les hizo las pruebas y se está en espera de resultados.

En el país solo en Quito, Guayaquil y Cuenca se cuentan con laboratorios certificados por el Instituto nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) para realizar pruebas de Covid-19.

En este mismo documento se detalla que al momento en la provincia hay tres personas confirmadas que han fallecido por Covid-19 y cinco probables casos de personas que han muerto por este virus. Las tres víctimas mortales confirmadas son hombres, mientras que entre los casos probables hay una mujer y cuatro varones.

A nivel nacional el mayor número de víctimas por coronavirus están por encima de los 65 años, con un total de 104 personas fallecidas.

Según este informe las provincias con mayores casos con sospecha son: Guayas con 3.639, seguido de Pichincha con 1.140, en tercer lugar Manabí con 355, mientras que Tungurahua se encuentra en el puesto noveno con 122 casos.

De la zona centro del país Chimborazo es la provincia que más casos confirmados tiene con 51, mientras que hay 68 sospechosos.

Hasta el momento en el país se registran 4,450 casos confirmados con 242 personas fallecidas. (FC)