Municipio entrega mil pruebas para Covid-19 al Hospital General Docente Ambato

CIENCIA. Las pruebas serviran para confirmar posibles casos de Covid-19.
CIENCIA. Las pruebas serviran para confirmar posibles casos de Covid-19.

El Hospital General Docente Ambato, contará con mil pruebas para Covid-19 que serán donadas por el Municipio, así lo dio a conocer la tarde de hoy, jueves 9 de abril, Javier Altamirano, alcalde de la ciudad.

Estar pruebas serán compradas a un laboratorio en Quito que garantiza una entrega rápida de los resultados de los pacientes que estén en el Hospial Ambato.

En el país solo en Quito, Guayaquil y Cuenca se cuentan con laboratorios certificados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) para realizar pruebas de Covid-19.

De acuerdo al último informe emitido la mañana de hoy por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, el número de personas contagiadas por Covid-19 en Tungurahua son 25, además, hay 140 casos con sospecha.

En este mismo documento se detalla que al momento en la provincia hay cuatro personas confirmadas que han fallecido por Covid-19 y cinco con alta hospitalaria.

Vanesa Paredes, gerente y Opilio Córdova, director médico del Hospital, estuvieron presentes en la firma del convenio con el Municipio de Ambato. (FC)