Mercado mayorista de Ambato abrirá con medidas de seguridad

Aporte. El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, recorrió el mercado Mayorista.
Aporte. El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, recorrió el mercado Mayorista.

Durante la agenda cumplida hoy, jueves 9 de abril, por el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, manifestó que el mercado Mayorista de Ambato reabriría sus puertas en los próximos días con varias medidas de protección.

En el recorrido del Vicepresidente en conjunto con el alcalde, Javier Altamirano y otros funcionarios, se planteó la implementación de medidas de seguridad y protección que permitan reabrir este principal centro de abasto.

“Se trata de uno de los ejes relevantes de la cadena agrícola y alimenticia de la Sierra centro y la Costa. Se instalará un sistema de sanitización, arcos de desinfección, lavado de manos e implementos de protección para retomar la actividad comercial”, explicó el Vicepresidente.

Al respecto Altamirano añadió que se contará con “el apoyo del personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar el orden, evitar posibles contagios y garantizar la seguridad alimentaria”.

De igual forma el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, indicó que se está organizando un contingente para “la reactivación de este mercado que suministra productos a varias provincias, entre ellas a Guayas, asegurando así el normal abastecimiento”. (FCT)