Carros que no respeten restricción vehicular serán retenidos

ACCIÓN. En Ambato fueron remolcados dos carros por estar mal estacionados.
ACCIÓN. En Ambato fueron remolcados dos carros por estar mal estacionados.

Debido a la irresponsabilidad de los conductores de salir cuando hay restricción vehicular o en el horario que rige el toque de queda de 14:00 a 05:00, el COE Nacional dispuso que se retenga a estos vehículos.

Esto será también aplicado en Ambato según mencionó Carlos Guerrero, directo de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio. “Vamos a retener los vehículos porque es la normativa, ya que la gente no entiende la gravedad de los contagios”, dijo.

En Ambato dos vehículos que estaban mal estacionados fueron remolcados al patio de retención de la Dirección de Tránsito del Municipio y no serán devueltos a sus dueños hasta que pase la emergencia sanitaria.

Noemí Gutiérrez, jefa de Tránsito y Movilidad de Ambato, señaló que a pesar de que a los choferes y propietarios se les pide que se retiren, no hacen caso y al pedirles la documentación no la entregan, por lo que la última opción es el remolque del carro, la sanción con el 10% de un salario básico y la reducción de tres puntos a la licencia. (GI/EV)