Terminal de Cashapamba reapertura su trabajo

Acciones. En el lugar se habilitarán únicamente las líneas ambateñas, no habrá buses a Píllaro.
Acciones. En el lugar se habilitarán únicamente las líneas ambateñas, no habrá buses a Píllaro.

La Central de Transferencia de Cashapamba empezará a operar desde mañana, lunes 25 de mayo, esto debido a que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal realizó el cambio de la semaforización de rojo a amarillo.

El coordinador de Terminales de la Municipalidad de Ambato, Miguel Herrera, informó que el funcionamiento de este espacio se elaboró un plan de contingencia que fue socializado con los integrantes de las diferentes cooperativas de buses interparroquial que operan desde este lugar.

Comentó que en la terminal hay unas cinco cooperativas de transporte que brindan su servicio hacia las comunidades noroccidentales y suroccidentales de la ciudad.

Puntualizó que en el lugar también hacen parada los buses a Píllaro, pero como dicho cantón sigue con la semaforización de emergencia en color rojo esta línea no va a estar habilitada.

Mencionó que antes de la pandemia en este espacio laboraba una persona, sin embargo desde mañana se contará con cinco funcionarios para que velen porque se respete el distanciamiento social y todas las medidas de bioseguridad establecidas con los conductores.

Herrera dio a conocer que en esta terminal interparroquial se efectuaron acciones de limpieza, desinfección y señalización. A esto se suma la instalación de sanitización, tanto para automotores como para conductores y usuarios. También se colocará vallas cercando todo el espacio para poder hacer un triaje básico tanto a usuarios como transportistas.

Además el compromiso de los choferes es proveer de gel antibacterial y alcohol a quienes hagan uso de sus unidades. Además colocarán una bandeja de desinfección al ingreso al bus para que los pasajeros desinfecten su calzado al subir a estos. Además se llegó al acuerdo de no permitir el ingreso de nadie que no esté usando mascarilla o un cubrebocas.

Para finalizar Herrera hizo un llamado a los transportistas y a la colectividad para que se respeten el distanciamiento social, además hizo énfasis en que se van a hacer controles para verificar que las unidades únicamente circulen con el 30% de su capacidad como lo establecen las normativas dadas por la emergencia sanitaria para la semaforización en amarillo. (NVP)