Este lunes la Función Judicial laborará con normalidad

Actividad. La medida se dio con la finalidad de no seguir retrasando el trabajo en estas dependencias.
Actividad. La medida se dio con la finalidad de no seguir retrasando el trabajo en estas dependencias.

Mañana, lunes 25 de mayo, la Función Judicial laborará conforme a lo establecido durante la última semana.

En un comunicado la Dirección General del Consejo de la Judicatura, dio a conocer que considerando que “(…) la suspensión de actividades, generada a causa de la pandemia que atraviesa el país, provocó represamiento en la atención de varios miles de causas, por lo que es necesario que se recuperen las horas no trabajadas e incrementar paulatinamente las jornadas, a fin de garantizar el despacho de los procesos acumulados y los trámites administrativos de la Función Judicial”.

De tal manera, conforme al numeral 1 del artículo 280 del Código Orgánico de la Función Judicial, las Direcciones Nacionales y Provinciales del CJ, en el ámbito de sus competencias y sin vulnerar los derechos de ninguno de los servidores judiciales, recuperarán bajo las modalidades presencial, semipresencial y teletrabajo las horas de trabajo que estuvieron suspendidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.

De igual forma, se establece que se ha dejado la posibilidad de que algún servidor o trabajador exprese su decisión de no acogerse a esta directriz. En este caso y para los fines pertinentes, el funcionario deberá comunicar el particular a su jefe inmediato superior, antes que el término del día señalado empiece a decurrir. (NVP)