SRI continuará dando atención en línea

Acciones. En la web se pueden realizar más de 180 trámites del Servicio de Rentas Internas.
Acciones. En la web se pueden realizar más de 180 trámites del Servicio de Rentas Internas.

Desde el Servicio de Rentas Internas (SRI) se ha tomado la decisión de seguir haciendo sus trámites únicamente a través la web.

Tarquino Patiño, coordinador Zonal 3 de la institución, señaló que esta medida busca precautelar la salud de los contribuyentes y de los colaboradores de esta.

Añadió que el SRI lleva años efectuando diversos trámites en línea y que en 2019 fueron 180 los que se adjuntaron para darle mayor facilidad a la colectividad.

Agregó que en esta época de pandemia a causa de la propagación del Covid-19, la institución no dejó de trabajaabrió una nueva línea de servicio a través del quipux ciudadano o del correo electrónico que para la provincia es [email protected].

«Los contribuyentes deben verlo como una ventaja, pues si la atención es las oficinas solamente sería de 08:00 a 17:00, pero mediante esta metodología pueden hacerse los trámites y consultas las 24 horas del día», señaló Patiño.

Añadió que desde el inicio de la emergencia sanitaria ya se han atendió alrededor de 14 mil trámites mediante esta vía.

La autoridad zonal dijo que ya se están poniendo en práctica todos los protocolos para que el personal acuda a su lugar de trabajo, respetando las normas de bioseguridad establecidas, pero sin que se de atención a los usuarios de manera presencial.

En este punto añadió que solamente se dará atención en las oficinas si el trámite así lo requiere y esto se coordinará previamente, con el asesor tributario que lleve el caso.

Para finalizar hizo un llamado a la población para que utilice estos canales en línea para hacer sus trámites en el SRI y recordó que esta estrategia le ha funcionado a la institución desde hace ya varios años, por lo que solamente la seguirán fortaleciendo para mejorar el servicio a la ciudadanía. (NVP)