Estaciones de peaje a nivel nacional reanudan operaciones

Trabajo. Los operadores deberán cuidar todos los protocolos de bioseguridad.
Trabajo. Los operadores deberán cuidar todos los protocolos de bioseguridad.

Con la suspensión de actividades en las estaciones de peaje desde el pasado 20 de marzo del presente año, con el propósito de prevenir el contagio y propagación del Covid-19 se dejó de recaudar más de 16 millones de dólares.

A pesar de este inconveniente, las distintas concesionarias mantuvieron la circulación vehicular con normalidad a fin de proporcionar condiciones adecuadas y seguras para que los transportistas mantengan su actividad y el abastecimiento de productos alimenticios y medicinas en todo el país desde la declaratoria de estado de excepción emitida el 16 de marzo.

Una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió pasar del aislamiento al distanciamiento social mediante un sistema de semaforización, y en vista de que el Ecuador requiere retomar las actividades productivas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso la reapertura de los peajes a partir de hoy, lunes 25 de mayo.

Para que este proceso se realice de manera segura se desarrolló un protocolo de bioseguridad que fue compartido y socializado con los concesionarios para hacer efectiva su aplicación y estricto cumplimiento con la finalidad de salvaguardar la integridad de usuarios y trabajadores. (RMC)