Municipio reanuda sus actividades de manera presencial

Detalles. Se han tomado todas las medidas para guardar el distanciamiento social.
Detalles. Se han tomado todas las medidas para guardar el distanciamiento social.

Una vez que la ciudad empezó su nueva normalidad bajo la semaforización en amarillo, por la emergencia sanitaria en amarillo, el Municipio de Ambato abrió sus servicios para dar atención al público.

Así se han establecido cuatro turnos de trabajo presencial, el primero es de 07:00 a 12:00, de 07:30 a 12:30, de 12:00 a 17:00 y de 12:30 a 17:30. Desde la Municipalidad se especificó que los funcionarios trabajarán cinco horas en oficina y las tres restantes serán mediante teletrabajo.

La directora de Talento Humano del Municipio, María Fernanda Solís, informó que los funcionarios trabajarán protegidos con los elementos de bioseguridad, de acuerdo al área en la cual se desempeñe. En todo momento y en todos los espacios se guardará la distancia de dos metros entre una persona y otra.

Por su parte Jaime Garrido, director administrativo, señaló que el horario para atención de usuarios se mantendrá como antes de la pandemia, es decir de 08:00 a 16:00 de manera ininterrumpida.

El funcionario explicó que por el momento se está danto atención en el edificio Municipal Sur, lugar en donde los usuarios deberán ingresar hasta el balcón de servicios respetando las indicaciones del personal de seguridad de la institución, así como las normas de distanciamiento.

Para este ello ya se cuenta con la señalética que define los espacios que pueden utilizarse para evitar la aglomeración de empleados y usuarios.

Señaló que las mismas medidas se han tomado con el Registro de la Propiedad y mencionó que por el momento se ha replegado la atención en la agencia norte, debido a que ese personal fortalecerá, durante la emergencia, el trabajo en el call center para dar un servicio más ágil a los usuarios.

Servicios

“A parte de todas las adecuaciones realizadas para la atención presencia, también se han tomado medidas en el área de tecnología para brindar más servicios en línea”, resaltó Garrido.

El funcionario específico que en lo referente a rentas alrededor del 90% de trámites ya están en línea, sin embrago en áreas como Planificación, Avalúos y Catastros, entre otras, deberán entregar alguna documentación en físico.

Los protocolos de atención a la ciudadanía serán remitidos por los respectivos directores departamentales, en los que se cuidará principalmente salvaguardar la salud de los servidores municipales.

Mientras tanto que en el balcón de servicios no se dará información presencial sobre el estado de un trámite, eso se canalizará a través de plataformas digitales.

En la web

Para realizar los trámites u obtener servicios en línea debe acceder a la página www.ambato.gob.ec y dirigirse a la pestaña de Servicios en línea en la opción Sistema GADMATIC (https://ambato.gob.ec/onlineg).

Entre los trámites que se pueden realizar a través de este link están la renovación de patentes, rotulo, liquidación de espacios públicos, cierre de patentes, facturación electrónica, estado de cuenta, cambio de clave, actualizar datos, certificación de no adeudar, certificado de bienes raíces, certificado de pago, certificados de inscripción de inquilinato, turnos de matriculación, actualización catastral, entre otros.

Además se pueden hacer consultas de impuestos, trámites flow, predio urbano, predio rústico, aprobación de planos, permisos varios, divisiones, artesano calificado, patentes, fraccionamiento, y emisión de títulos de matriculación. (NVP)