Tungurahua entre las cinco provincias que menos respetan el toque de queda

Controles. Policía Nacional desarrolla operativos en varios puntos de la provincia.
Controles. Policía Nacional desarrolla operativos en varios puntos de la provincia.

Tungurahua ocupa el quinto lugar a nivel nacional entre las provincias que menos respetan el toque de queda según información proporcionada por el Ministerio de Gobierno del Ecuador.

En total son 3 mil 10 los ciudadanos que han infringido por primera vez la restricción de movilidad en la provincia durante la emergencia sanitaria.

Guayas es la primera provincia que más sanciones registra con un total de 24 mil 403, la siguen Pichincha con 17 mil 973, Los Ríos con 3 mil 73 y El Oro con 3 mil 12.

Ambato cambió a semáforo amarillo el lunes 25 de mayo y mañana, miércoles 27, lo hará Cevallos. Los siete cantones restantes de la provincia permanecerán en rojo por una semana más.

Según las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el toque de queda rige desde las 14:00 en los cantones con semáforo en rojo y desde las 21:00 en los cantones con semáforo en amarillo.

Para quienes infrinjan la normativa por primera vez serán sancionados con 100 dólares, por segunda vez con 400 dólares y la tercera vez serán detenidos por la Policía Nacional. (RMC)