Hospital del IESS todavía no abrirá la consulta externa

Acciones. El hospital es un contenedor de casos de Covid-19, por lo que por seguridad de los afiliados mantiene suspendido este servicio.
Acciones. El hospital es un contenedor de casos de Covid-19, por lo que por seguridad de los afiliados mantiene suspendido este servicio.

El Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Ambato es contenedor de pacientes de Covid-19 en Tungurahua, por lo que sus servicios de consulta externa siguen inhabilitados para los afiliados. Esto se da con la finalidad de precautelar la salud de los usuarios.

Desde esta dependencia se dio a conocer que con la estrategia ProSalud, se siguen realizando visitas domiciliarias a los afiliados y de la misma forma se ha entregado los medicamentos para quienes los requieren de manera habitual.

Además se dio a conocer que quienes requieran sus medicinas pueden acercarse a trabajo social en el Hospital de manera personal o algún familiar, con la cédula de identidad del afiliado, para que le ayuden con su requerimiento.

Otras actividades

Al momento la saca de salud se encuentra trabajando en la ampliación del número de camas del área de aislamiento para pacientes de Covid-19.

Felipe Guevara, director del IESS en Tungurahua, informó que en los próximos días se pasará de 54 camas disponibles actualmente a 84 camas de aislamiento.

“Nuestra institución se prepara responsablemente para incrementar su capacidad instalada y estar en condiciones de acoger a los afiliados que lamentablemente se hayan contagiado por coronavirus y recomendamos a la ciudadanía que implemente de manera estricta todas las medidas de prevención y cuidados de la salud recomendados por las autoridades”, dijo Guevara.

Respecto a las plazas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Guevara dio a conocer que al inicio de la emergencia sanitaria se contaba con seis camas, la capacidad se amplió a nueves y se ha gestionado la dotación de respiradores que se requieren para ampliar la capacidad a 12 camas. (NVP)