Santa Cruz y San Cristóbal están libres de Covid-19

Acciones. En su recorrido las autoridades entregaron varios artículos a los hospitales para seguir haciéndole frente a la pandemia.
Acciones. En su recorrido las autoridades entregaron varios artículos a los hospitales para seguir haciéndole frente a la pandemia.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer que las islas Santa Cruz y San Cristóbal, en el archipiélago de Galápagos, son los primeros cantones de Ecuador libres de Covid-19.

En su publicación el Segundo Mandatario señala: “¡Santa Cruz y San Cristóbal libres de #Covid_19, esto gracias a las decisiones acertadas!”, añadió que se entregaron insumos médicos y pruebas rápidas a hospitales de la localidad.

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos ratificó que estas decisiones fueron las que permitieron que en las islas no exista contagio comunitario y que ahora puedan estar libres de la pandemia.

Sonnenholzner fue enfático al señalar que si bien el impacto de la enfermedad no fue el mismo que en otras provincias, eso no implica que la emergencia se haya terminado, por lo que invitó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención para evitar que en la localidad vuelvan a aparecer contagios.

Para finalizar el Segundo Mandatario evaluó el sistema sanitario de las islas y promovió acciones para la reactivación productiva de la localidad. Así en otra publicación señaló: “estamos trabajando con las autoridades locales para que desde el 1 de julio este destino turístico vuelva abrir sus puertas con nuevas normas de control”. (NVP)