El camal municipal faena tres días a la semana

Detalles. En el lugar trabajan 24 personas en el área operativa y seis en la parte administrativa.
Detalles. En el lugar trabajan 24 personas en el área operativa y seis en la parte administrativa.

Con la apertura de mercados y tercenas, el Camal Municipal de a poco retoma sus actividades cotidianas. En el lugar se está faenando los domingo, martes y jueves.

El administrador del Camal Municipal, Vicente Pérez, resaltó que es “primordial convertirnos en aliados de los clientes externos para apoyar la reactivación económica en todas las áreas, evitando desabastecimientos o especulaciones”.

Previo a la pandemia en el Camal se faenaban alrededor de 180 reses, sin embargo con la emergencia sanitaria el faenamiento no es mayor a 75 animales.

Pérez mencionó que las actuales circunstancias exigen un redireccionamiento de las líneas de acción del camal, puesto que la emergencia del Covid-19 ha marcado la necesidad radical de innovar con programas de acción estratégica para cubrir las expectativas ciudadanas.

Mencionó que se está trabajando bajo un estricto protocolo de bioseguridad en el que se hace la desinfección tanto del ganado, vehículos y personas que llegan hasta el lugar. Además a los introductores se les toma la temperatura y se les facilita el material necesario para el lavado y desinfección permanente de manos.

Mencionó que hasta el lugar llegan alrededor de 80 introductores y que la carne que se faena en el lugar no solamente abastece los mercados locales, sino también se dirigen hasta Guayaquil por lo que mantener el trabajo en el lugar es primordial.

Respecto al personal que labora en el lugar, Pérez mencionó que se recogen disposiciones de protocolos médicos de obligatorio cumplimiento, contenidos en la guía y plan general para el retorno a las actividades laborales. Señaló que las 24 personas que laboran en el área operativa ya están trabajando, pues la línea continua de producción así lo amerita.

“Cada uno tiene su espacio, si propia área de trabajo así que no se generan riesgos de aglomeración ni nada por el estilo, además nosotros desde mucho antes llevamos lineamientos de bioseguridad que son necesarios por nuestra línea productiva”, enfatizó el Administrador. (NVP)