El Ferroviario reinicia sus actividades

Actividad. Con esto los comerciantes esperan que las cosas empiecen a mejorar de a poco.
Actividad. Con esto los comerciantes esperan que las cosas empiecen a mejorar de a poco.

Desde la mañana de hoy, lunes 1 de junio, los vendedores del Centro Comercial Ferroviario iniciaron con la atención al público.

Con ello renace la esperanza de los alrededor de 2 mil comerciantes que laboran en el lugar y que con estos más de 75 de cierre, a causa de la pandemia por la propagación del Covid-19, su negocio está al borde de la quiebra.

Lilian Miranda, presidenta del Centro Comercial, señaló que el lugar va a atender, solamente con el 30% de su capacidad, seis días a la semana, de lunes a sábado de 07:00 a 19:00.

Mencionó que como comerciantes tomaron varias medidas de prevención, entre ellas está el turnarse para ir a abrir sus locales. De tal manera los lunes miércoles y viernes atenderá el pasaje I y los martes, jueves y sábado el pasaje D.

Además, cada comerciante debe tener sus prendas de protección para atender a los clientes, además deberán entregarles alcohol o gel antiséptico para que se desinfecten en cada transacción que realicen.

Del mismo modo se han colocado arcos de desinfección y puestos de triaje para los compradores que lleguen hasta el lugar, e insisten en que cada visitante también utilice mascarilla cuando llegue a hacer sus compras.

Para finalizar, Miranda hizo énfasis en que en el lugar se están haciendo promociones para atraer a los compradores y así empezar de a poco la reactivación de este lugar, así como de la economía de Ambato. (NVP)