La Universidad Técnica retoma de a poco sus actividades presenciales

Preliminares. La institución está tomando todas las medidas preventivas previo al regreso a los campus universitario.
Preliminares. La institución está tomando todas las medidas preventivas previo al regreso a los campus universitario.

Personal de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) retorna a las actividades laborales presenciales desde el miércoles 3 de junio.

Al grupo de seguridad física y de la granja agrícola, quienes trabajan permanentemente, se suman 14 trabajadores de la Dirección de Infraestructura (Dirinf).

Para el ingreso del personal, el Comité de Operaciones de Emergencia Institucional (COE-I) socializará un plan de capacitación previa, dotación de equipos de protección personal, triaje de salud y adicionalmente se les dotará de movilización.

Jorge Cevallos, director de la Dirinf, enfatizó que no todo el personal puede iniciar de manera inmediata el trabajo presencial, por lo que el retorno será a través de grupos, con turnos y tomando las medidas de seguridad necesarias.

“Se coordina con la Dirección de Gestión de Riesgos de la Universidad para que se proporcione los equipos de bioseguridad al personal. En lo que respecta a transporte se solicitará salvoconducto y el servicio de buses de la institución”, dijo el funcionario.

En los campus de Huachi, Ingahurco, Querochaca y centro de la ciudad se realizará trabajos emergentes de adecentamiento en áreas verdes, servicio de plomería, construcción de bandejas de desinfección para uso interno y de lavabos portátiles.

Pamela Martínez, directora de Gestión de Riesgos de la UTA, indicó que el grupo que iniciará sus tareas de forma progresiva será el personal de infraestructura, conserjes, choferes y administradores de bienes de acuerdo a las necesidades.

Recalcó que también se incorporarán al trabajo presencial el personal de salud de la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) y personal técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Universidad, quienes serán los responsables de realizar los controles, seguimiento, capacitación y rotación de los grupos. Mientras que el personal administrativo, docentes y estudiantes de la UTA continuarán con el teletrabajo. (NVP)