Municipio habilita correos electrónicos para receptar documentación

Apoyo. Los trámites que se realizan en las oficinas tienen que ver con Gestión Territorial, Planificación, entre otros.
Apoyo. Los trámites que se realizan en las oficinas tienen que ver con Gestión Territorial, Planificación, entre otros.

El Municipio de Ambato implementó cuatro formas de tramitación de servicios para atender a los contribuyentes. Ahora se cuenta con correos electrónicos, página web municipal, herramienta informática GADMATIC y atención presencial, esta última se desarrolla bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Los trámites que se realizan en línea son: impuesto de alcabalas (traspasos de dominio) y utilidades a la transferencia de predios, enviando toda la información al correo electrónico [email protected].

Impuesto sobre los vehículos (rodaje), todos los pagos que se requieran realizar en la Agencia de Matriculación.

Además se contempla el cierre de anuncios publicitarios, enviando toda la información al correo electrónico [email protected].

Los ambateños también pueden hacer la renovación de patentes incluso empresas con sucursales; resisar los impuestos a los espectáculos públicos e impuesto del 1.5×1000 a los activos totales, todo a través de la herramienta informática llamada GADMATIC.

Trámites presenciales

Mientras que los trámites que se pueden realizar de manera presencial son todos los procesos de Gestión Territorial como planos, divisiones, propiedades horizontales, certificado único de habilitación y habilitación del suelo.

Además están los procesos de la Dirección de Planificación (normas particulares, replanteos). Emisión de Patentes por primera vez (inicio de actividades).

Trámites de artesanos, exoneraciones Ley del Adulto Mayor, emisiones vía pública, solicitudes en general (consultas, denuncias, copias certificadas, baja de títulos, etc.), y la recepción de documentación para Alcaldía, también se realizan en las oficinas municipales. (NVP)