Se discute la reapertura de la plaza Santa Clara

Situación. La reunión se realizó tomando en cuenta las normas de distanciamiento obligatorias.
Situación. La reunión se realizó tomando en cuenta las normas de distanciamiento obligatorias.

Comerciantes, moradores y autoridades se dieron cita la tarde de hoy martes 2 de junio en la plaza Santa Clara, ubicada en Izamba, para discutir sobre la reapertura de este centro de acopio que fue cerrado al público debido a la emergencia sanitaria.

Los vecinos del barrio se mantienen en contra de que se habilite este espacio nuevamente, ya que según ellos volverían las aglomeraciones de personas, tráfico e inseguridad.

“Si va a regresar la plaza como moradores deberíamos levantarnos para que evitarlo y que no se complique la parroquia con el tema de la pandemia”, dijo Juan Pino, uno de los moradores de la zona.

María Chango, comerciante de la plaza, mencionó que lleva más de dos meses sin poder salir a vender debido a que el centro de acopio está cerrado, “queremos saber si regresamos o no porque ya necesitamos salir a trabajar”, culminó.

Daniel Castro, presidente de la Junta Parroquial de Izamba, dijo que lo expuesto en la reunión se comunicará al Alcalde de la ciudad, Javier Altamirano, quien en un lapso de 15 días determinará si se reapertura o no el centro de acopio.

Así mismo mencionó que se considerarán todas las medidas de seguridad adecuadas para evitar que existan aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19. (RMC)