Iglesias en Tungurahua siguen cerradas

Cuidado. Los templos seguirán cerrados hasta nuevo aviso.
Cuidado. Los templos seguirán cerrados hasta nuevo aviso.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus feligreses la Comisión Diocesana Reapertura de los Templos en la Diócesis de Ambato, tomó la decisión de mantener cerradas las iglesias.

Esto, a pesar de que varios cantones están en semáforo amarillo y con ello se pondría en práctica la primera fase para que los católicos puedan regresar a las iglesias, únicamente a orar y a confesarse.

Desde la Diócesis se dio a conocer que esta postura se tomó de manera técnica y luego de analizar la información sanitaria y social de Tungurahua respecto a la pandemia por el Covid-19.

En el documento de la Comisión se hace énfasis que en la provincia existe una saturación del 99% del sistema sanitario, además se menciona la probabilidad de que la próxima semana se dé un despunte epidemiológico de contagio, por lo que creen mejor mantener la medida de continuar con los templos cerrados hasta nuevo aviso.

Las evaluaciones respecto al tema se realizarán de manera permanente, para seguir viendo la evaluación del estado de la provincia frente a la emergencia sanitaria y con ello ir tomando providencias que vayan en beneficio de los feligreses.

Mientras los templos abren sus puertas nuevamente, la Diócesis llama a sus devotos a que sigan conectándose a los servicios como las misas a través de los canales, como redes sociales, de las parroquias a las que pertenezcan. (NVP)