Arte y folclor por la provincialización de Tungurahua

Actitud. La delegación de Argentina mostrará los orígenes del tango.
Actitud. La delegación de Argentina mostrará los orígenes del tango.

«Este año vamos a resaltar la identidad de los Tungurahuenses y la fuerza que han tenido para enfrentar esta pandemia», señaló Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua.

Este pronunciamiento lo hizo para dar a conocer que la provincia está por celebrar 160 años desde su emancipación política y, aunque la realidad sea diferente este año, no se va a dejar de recordar la fecha especial.

La sesión solemne será de manera virtual el viernes 3 de julio. Ahí se reconocerá con el Mérito Cívico al personal médico de los hospitales Docente Ambato y del IESS, así como al sector productivo de la provincia.

Otras actividades

El Prefecto resaltó que a pesar de la realidad que se vive en el mundo, se han tomado algunas medidas para no dejar pasar la celebración.

De tal forma se desarrollará el Festival Internacional del Folclor. Borman Vargas de Integración Andina, mencionó que esta actividad se llevará a cabo online a través de las plataformas del Gobierno Provincial, del 3 al 13 de julio.

En esta actividad estarán presentes grupos folclóricos de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Perú, Uruguay y Ecuador, ellos mostrarán un poco del arte, tradiciones y cultura de sus pueblos a través de la danza.

Del 3 al 5 de julio se explicará la historia de los pueblos que estarán presentes en el Festival y desde el lunes 6, durante 20 minutos desde las 19:00, se contará con la presencia de la participación de cada grupo.

Para finalizar, Vargas señaló que con este encuentro se mostrará la interculturalidad y multiculturalidad de América Latina y cómo estas se han venido cultivando a través del arte. (NVP)