Tungurahua supera los mil contagios de Covid-19

Situación. Actualmente varias municipalidades toman pruebas a sus pobladores.
Situación. Actualmente varias municipalidades toman pruebas a sus pobladores.

Los datos publicados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hoy, martes 30 de junio, determinan que Tungurahua tiene mil 22 casos de contagios de Covid-19.

El 23 de marzo de este año se confirmó el primer caso de esta nueva enfermedad en la provincia, específicamente en Ambato. En aquel entonces en todo el país apenas existían 981 contagiados.

Actualmente el cantón con más casos es Ambato con 736, seguida de Pelileo con 182 y Píllaro con 35. Esas son las cifras con las que cierra Tungurahua el primer semestre de 2020 y los más de 100 días de pandemia

Los números llegan cuando la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales General Docente Ambato y del IESS es de alrededor del 95%.

Los números preocupan a varias autoridades provinciales. Por ello Pelileo, desde el 22 de junio, se acogió a un toque de queda ciudadano, de 18:00 a 05:00, con la finalidad de prevenir contagios.

Mientras que en Ambato las aglomeraciones y ferias, de todo tipo, siguen llevándose a cabo sin que se respete el distanciamiento social como medida preventiva, eso a pesar de las restricciones y controles que se realizan por parte de las autoridades locales y nacionales.

Mocha es el único cantón el semáforo en verde, y esta mañana se confirmó su primer caso de Covid-19. (RMC)