Operativo en contra de los informales

Acciones. El control se ejecutó en el centro de la ciudad. Se realizaron varios decomisos.
Acciones. El control se ejecutó en el centro de la ciudad. Se realizaron varios decomisos.

Poco antes del mediodía, de este miércoles 1 de julio, personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes Civiles de Tránsito y Agentes de Control Municipal, realizaron un operativo para sacar las ventas ambulantes en varios sectores del centro de la ciudad.

En este despliegue también estuvieron presentes Intendencia, Comisaría y Jefatura Política de Ambato.

Los uniformados llegaron hasta los sectores más conflictivos de la ciudad, como son la calle Tomás Sevilla, los alrededores del mercado Modelo, Artesanal y la plaza Primero de Mayo.

Desde las autoridades se manifestó que el propósito de esta intervención mancomunada, es para que las calles, avenidas y espacios públicos, estén libres de comerciantes no regularizados y se ubiquen en zonas adecuadas para su actividad.

Además, se hizo un llamado a la colectividad para que compre dentro plazas y mercados, así como en los locales comerciales regularizados ya que eso garantiza a la colectividad que se cumpla con normas de higiene, control y bioseguridad.

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, mencionó que es indispensable que la colectividad colabore con el orden de la ciudad, pues esa es una forma de prevenir más contagios de Covid-19.

Señaló que los sectores donde se genera comercio informal hay caos y aglomeración de personas, lo que hace que se conviertan en un punto de riesgo para contraer el virus.

Agregó que este tipo de controles seguirán ejecutándose con la finalidad de garantizar la salud y la seguridad de la comunidad. (NVP)