No hay buses interprovinciales

Acciones. La terminal está lista para cuando los transportistas puedan regresar a las vías.
Acciones. La terminal está lista para cuando los transportistas puedan regresar a las vías.

Aún no se sabe la nueva fecha en la que se retomarán las actividades del transporte interprovincial desde y hacia Ambato.

Esto, a pesar de que las disposiciones dadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, dan paso a que este funcione al 50% de su capacidad entre cantones que estén en semáforo amarillo o verde.

Miguel Herrera, coordinador de Terminales del Municipio de Ambato, señaló que en la ciudad se tiene operativa la terminal, sin embargo, son las Cooperativas de Transporte las que deben terminar de conseguir la habilitación correspondiente por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para habilitar las rutas.

Mencionó que no se registró ningún tipo de inconveniente durante la prestación de servicios, que dieron las cooperativas, con frecuencia a Manta y a Riobamba, pero éstas fueron suspendidas por las autoridades nacionales.

Recalcó que espera que, en lo que queda de esta semana, se envíe algún tipo de disposición por parte de la ANT para ver si se habilitan o no a las cooperativas para que inicien su trabajo.

“Cada cantón es responsable de habilitar sus terminales, como Ambato nosotros estamos cumpliendo y solo esperamos que los transportistas puedan regresar a sus labores”, mencionó herrera.

Para finalizar señaló que dentro de la infraestructura se han tomado todas las medidas para mantener el distanciamiento social y le recordó a la colectividad que si no está usando mascarilla no podrá ingresar a la terminal o a los buses. (NVP)