Listo el vacacional de danza

Detalles. Este año las clases de los vacacionales se darán a través de una plataforma digital.
Detalles. Este año las clases de los vacacionales se darán a través de una plataforma digital.

El año lectivo culminó y este año la realidad será diferente pues, a causa de la pandemia por el Covid-19, las instituciones que acostumbraban a realizar cursos vacacionales están buscando los mecanismos para mantenerse vigentes.

Una de ellas es el Gobierno Provincial que, este 2020, abrió el taller vacacional de danza.

Las inscripciones se realizarán mediante las plataformas digitales de la institución. Las actividades se emitirán a través de la plataforma Zoom desde el lunes 6 de julio.

Mauricio Naranjo, tallerista, señaló que esta vez solamente se abrirán dos niveles, el básico que es para niños de 5 a 8 años, e inicial de 9 a 11 años. Adicionalmente también se habilitará el espacio vocacional para personas mayores de 16 años.

El primer grupo son principiantes sin ningún tipo de conocimiento respecto a la danza o ballet, mientras que el segundo puede tener algo de conocimiento sobre el tema. El vocacional es para todos aquellos que tienen pasión por la danza.

Aparte de las clases diarias los domingos, de 16:30 a 18:00, se realizarán una actividad con toda la familia. Ahí los padres y hermanos de los participantes podrán activarse en un programa en el que verán la evolución de sus familiares en el vacacional.

Esta actividad tendrá una duración de dos meses, con la opción de que quienes deseen puedan ser parte, de manera permanente, del Centro de Desarrollo de las Artes del Gobierno Provincial. (NVP)