Decomisan vehículos de alta gama en Ambato

Caso. Los vehículos fueron llevados al patio de retención.
Caso. Los vehículos fueron llevados al patio de retención.

En un allanamiento simultáneo ayer, jueves 2 de julio, en dos sectores de Ambato, la Policía Nacional logró la recuperación de cuatro vehículos importados de procedencia sospechosa y que no coincidían en sus identificaciones.

Mediante labores de inteligencia se efectuaron los operativos de allanamiento en el sector Miñarica y en Cashapamba, donde se escondían los vehículos.

Operativo

Según información de los agentes policiales luego de varios trabajos de inteligencia e investigación se detectó la irregularidad, por lo que se desarrolló un seguimiento exhaustivo en estos sectores.

Marco Navas, de la Policía Judicial, manifestó que se trató de cuatro vehículos de alta gama que serían utilizados para carreras con los sistemas de identificación alterados o manipulados.

A decir del oficial estos vehículos habrían ingresado al país sin haber pagado impuestos. “En el lugar los propietarios no justificaron documentadamente los motivos por los que habían cambiado los motores a los vehículos siendo distintos a los que constan originalmente”, dijo al tiempo de relatar que además se ubicó varios indicios asociativos.

Entre los vehículos encontrados constan: automóvil Toyota, modelo Skarlet, color rojo, tipo sedán; automóvil marca Acura, modelo RSX, color negro, tipo Coupe; automóvil marca Subaru, modelo Impreza 2.0L WRX, color azul, tipo sedán y un automóvil marca Civic, color blanco-azul.

En el operativo participaron autoridades de la Fiscalía y miembros de la Policía Nacional con sus diferentes unidades especializadas de investigación.

El caso permanecerá en investigación, puesto que los vehículos y partes habrían sido traídos de forma ilícita.

Posterior al allanamiento los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención de la Policía. (FCT)