Alcalde de Cevallos dice que hay más casos positivos que los reportados oficialmente

Trabajo. Las acciones preventivas y de desinfección se mantendrán en el cantón.
Trabajo. Las acciones preventivas y de desinfección se mantendrán en el cantón.

Son 10 casos confirmados de Covid-19 los que tiene Cevallos, esto según el último informe emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Las cifras preocupan a las autoridades de la localidad que luego de recibir el informe de la mesa técnica 2, presidida por el Ministerio de Salud Pública, se decidió que el cantón regresar a semáforo en rojo desde el lunes 6 de julio.

Luis Barona, alcalde, señaló que la medida se mantendrá toda la próxima semana y se irá evaluando el progeso epidemiológico en la localidad, pues según las proyecciones el cantón todavía no llegaría al punto más alto de contagio.

El Alcalde añadió que los casos reportados no serían los reales, pues en Cevallos habría un “contagio masivo” entre la población, lo que hace cada vez más preocupante la situación en la zona.

“Es lamentable que luego del allanamiento que nos hizo la Fiscalía no nos dejaron nada para seguir con el trabajo de desinfección, eso sumado a los casos positivos reales que hay tenemos que tomar decisiones drásticas para salvaguardar la salud de la población”, dijo el burgomaestre mientras adicionaba que se logró conseguir la donación de amonio cuaternario que servirá para fumigar el cantón surante los próximos 15 días.

Mencionó que por las siguientes dos semanas no habrá atención en el Municipio porque en el lugar se detectaron dos casos positivos de coronavirus, que no estarían en el reporte nacional. Barona mencionó que para regresar a sus labores los funcionarios y trabajadores municipales deberán presentar el resultado negativo de su prueba de Covid-19.

La autoridad dijo que los colores en rojo y amarillo no tienen mucha diferencia respecto a las restricciones, pero si evita que se de paso a reuniones con un aforo de 25 personas y se vela porque la gente se mantenga el mayor tiempo posible dentro de sus casas.

Pedimos comprensión a la población pero estas medidas las tomamos pensando en la salud de todos quienes hacemos Cevallos”, puntualizó Barona.

Para tomar en cuenta

Respecto a la movilización en este color de semaforización, los vehículos particulares, incluida las motos, circulan dos días a la semana de lunes a viernes. Los lunes circulan los que su placa termina 1-2-3-7, martes 3-4-5-8, miércoles 4-5-6-9, jueves 6-7-8-0 y viernes 1-2-9-0. Sábados y domingos no hay circulación vehicular particular.

Las actividades laborales presenciales, en los sectores públicos y privados, así como en el sector comercial, se puede realizar únicamente en un 30% del aforo permitido en cada establecimiento.

El transporte interprovincial no puede circular en semáforo en rojo y las reuniones sociales, públicas o privadas, se mantienen prohibidas.

Así para los cantones que están en rojo el toque de queda se establece desde las 18:00 a 05:00.