Lo encuentran muerto en un parque de Ambato

Lugar. En medio del parque La Laguna permanecía el cuerpo.
Lugar. En medio del parque La Laguna permanecía el cuerpo.

Un gran susto se llevaron las personas que realizaban la limpieza del parque La Laguna, en Ambato, cuando encontraron a un hombre de aproximadamente 55 años de edad quien no se movía y al parecer estaba sin vida.

El hecho se registró la tarde de ayer, viernes 3 de julio, mientras se desarrollaba la limpieza del sitio y otras personas recorrían el sector.

Alerta

El cuerpo fue descubierto recostado detrás de los arbustos, quienes lo hallaron pidieron auxilio a las personas que circulaban por el sector y al Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911.

Miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Ambato llegaron al lugar y rápidamente examinaron al paciente, sin embargo, solo confirmaron su deceso.

Oscar Morales, paramédico del Cuerpo de Bomberos, informó a la policía que el paciente no mostraba signos vitales y que presentaba restos de vomito en la nariz y boca.

De inmediato los uniformados solicitaron el apoyo de unidades especializadas y acordonaron el sitio en medio del asombro de los transeúntes, quienes aseguraban que en existen varios indigentes que pernoctan en el lugar.

Procedimiento

A la escena llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística, quienes al revisar el cuerpo vieron que no tenía huellas de violencia, pero sí residuos de comida en su boca, por lo que se presume se atragantó con su propio vómito.

Según el parte policial el cuerpo presentaba aliento a licor, pero no se encontró ninguna identificación.

El cadáver fue cubierto con una funda plástica mientras las autoridades recogían evidencias que ayudarán a determinar la posible causa del deceso.

Posteriormente el cuerpo fue levantado y trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la autopsia respectiva. (FCT)