Inseguridad y desorden acompañan a la pandemia

PROBLEMAS. El caos se evidencia en diferentes sitios de la ciudad.
PROBLEMAS. El caos se evidencia en diferentes sitios de la ciudad.

La emergencia sanitaria que ha desatado la pandemia de Covid-19 en el país se convierte en el principal desafío que debe enfrentar, no solo el sistema de salud, sino también

el sistema económico social y cultural.

Esta realidad pone a prueba la fragilidad de la sociedad en la que vivimos, así lo evidencia la infinidad de problemas que se han desatado en Ambato como consecuencia de esta emergencia.

Desde el 17 de marzo que entró en vigencia el toque de queda que restringió la movilidad en el país, se pudo apreciar el desorden social, el mismo que de a poco se fue asentando en Ambato.

Para Agustín Sánchez, analista de Desarrollo Local, la ciudad vive una encrucijada porque no solo se está enfrentando a la necesidad de precautelar la salud de cada uno de los ciudadanos, sino también a una necesidad social, económica y productiva.

El experto manifestó que en la ciudad hay desorden no solo desde la gente, sino desde las mismas autoridades, puesto que se evidencia la falta de socialización de medidas de lo que implica el cambio a la nueva normalidad y también la falta de un verdadero plan de como se ha pensado a la ciudad.

“No es solo presentar los protocolos para dejaros en el papel. ¿Quién va a ser el ente que controle el cumplimiento de esos protocolos?”, explicó Sánchez, al tiempo de manifestar que se debe concebir la ciudad desde un concepto diferente. (FCT)