Roban a taxista en la subida a Pinllo

LUGAR. Los delincuentes fueron atrapados en un terreno donde un grupo de gente se reúne a jugar.
LUGAR. Los delincuentes fueron atrapados en un terreno donde un grupo de gente se reúne a jugar.

Los moradores de Pinllo están consternados por un robo que sucedió ayer, domingo 5 de julio. Un taxista fue atacado por tres hombres que lo amenazaron con cuchillos y le quitaron 50 dólares.

Alrededor de las 17:00 los delincuentes tomaron el taxi en Ficoa, cerca del Supermaxi. Le pidieron al conductor que los traslade a la subida a Pinllo.

En la calle Auacollas, en la conocida ‘Curva de los cajones’, los supuestos pasajeros sacaron dos cuchillos para amedrentar a la víctima.

Encontraron el dinero que era el trabajo del conductor de ese día, se lo llevaron y huyeron del lugar.

Operativo

El afectado se comunicó con el ECU 911 para denunciar lo sucedido. La Policía Nacional acudió al sitio y dio inicio a un operativo para buscar a los implicados.

Minutos después, fueron localizados, en una cancha donde, a pesar de la pandemia, varias personas se reúnen a jugar a ecuavóley.

El taxista reconoció a los delincuentes que estaban tranquilos, mirando el partido. Al momento que se dieron cuenta de la presencia policial salieron corriendo.

Edison G., de 21 años y un adolescente de 17 años, fueron atrapados, mientras que el otro sujero huyó. El menor de edad tenía un cuchillo en el bolsillo.

Los familiares de los implicados quisieron evitar que los detengan, intentando agredir a la Policía y destruyendo el patrullero, por lo que los uniformados usaron gas pimienta.

Al lugar acudió personal de Criminalística junto a la fiscal de turno Susana Llumiquinga para hacer la fijación del lugar y el levantamiento de las evidencias.

Los implicados fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Moradores

“Aquí siempre es tranquilo, no sabemos de dónde salió esta gente, pero desde la semana pasada vienen a jugar vóley en un terreno que está ahí botado”, dijo Sergio, un vecino del lugar.

También, una de las moradoras aseguró que están asustados, ya que este hecho confirma que el barrio está peligroso. “Nunca pasó algo similar, ahora nos va a dar miedo caminar por el sector, esperemos que la Policía haga rondas para evitar la delincuencia”, mencionó la mujer. (APQ)