Personal de limpieza de la Gidsa se ve disminuido

Acciones. La empresa pide a la población poner su contraparte en la limpieza de la ciudad.
Acciones. La empresa pide a la población poner su contraparte en la limpieza de la ciudad.

Alrededor del 22% de la plantilla operativa de la Empresa Gestión Integral de los Desechos Sólidos del Cantón Ambato (Gidsa) está disminuida.

Esto debido a que existen 29 personas que, por vulnerabilidad, no están acudiendo al trabajo, a ellos se les suman 15 trabajadores que están siendo observados por contagio de Covid-19.

Diana Fiallos, gerente de la Gidsa, señaló que ante este particular desde la semana pasada están haciendo una campaña para concienciar a la colectividad respecto al manejo de desechos y limpieza de sus barrios.

Como primera línea nuestro personal de barrido y recolección, desde el inicio de la pandemia trabajó para mantener limpia la ciudad, por lo que ahora es la comunidad la que debe poner su contraparte para evitar acumulación de desperdicios”, hizo énfasis Fiallos.

Mencionó que solamente se le está pidiendo a la colectividad respetar lo que dice la Ordenanza respecto a que los frontistas deben limpiar las veredas al pie de sus viviendas.

Además, recordó que en los contenedores no se puede colocar material pétreo, escombros, o cosas pesadas como muebles o colchones.

Fiallos explicó que, en los derredores de los mercados, así como en el sector comercial del casco urbano de Ambato se mantienen con la misma regularidad los trabajos de limpieza, sin embargo, en las zonas residenciales es donde se ha bajado las frecuencias de estos por los detalles antes mencionados. (NVP) Disminución