Parqueo tarifado completamente activo en Ambato

Atención. Para utilizar la zona Simert debe recargar tiempo en los puntos autorizados.
Atención. Para utilizar la zona Simert debe recargar tiempo en los puntos autorizados.

Alrededor de mil 40 plazas de estacionamiento son las que están habilitadas en las diferentes calles de Ambato a través del Sistema Municipal de estacionamiento rotativo tarifado (Simert).

Según las autoridades, los controles y sanciones se desarrollan con normalidad por lo que se piden a la ciudadanía hacer uso de estos espacios conforme lo establece la ordenanza.

El servicio de estacionamiento tarifado está activo a partir de las 08:00 hasta las 16:30, esto debido al horario unificado establecido por la administración municipal por la emergencia sanitaria.

Actualmente en la ciudad están habilitados 135 puntos de venta para recarga o para su aplicativo móvil gratuito donde los usuarios pueden ver el mapa de la ciudad y las siete zonas autorizadas para el estacionamiento, en las que se ubican los sitios de parqueo.

Entre las sanciones por el mal uso de la zona Simert constan: tiempo excedido, no colocar el tiquete de forma visible, no adquirir el tiquete, no acatar las disposiciones, alterar datos, intentar retirar el candado, entre otras. (FCT)