Cruz Roja realiza pruebas de Covid

Aporte. Voluntarios se desplazan a empresas e instituciones para la toma de muestras.
Aporte. Voluntarios se desplazan a empresas e instituciones para la toma de muestras.

Pruebas de detección para Covid-19, es el nuevo servicio que se oferta en la Junta Provincial de Tungurahua de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Según las autoridades este es un aporte a la dura situación que atraviesa el país por la emergencia sanitaria y se lo hace a través de los laboratorios de alta complejidad, tanto clínico como de genética y biología molecular, los mismos que cuentan con los permisos respectivos del Ministerio de Salud Pública y la inclusión en el listado de laboratorios autorizados para realizar las pruebas.

Con esto se busca responder las necesidades para la detección oportuna y precisa de la enfermedad, contando con pruebas rápidas, asimismo, realiza las pruebas de ensayo para detectar la presencia cuantitativa de anticuerpos y además de pruebas PCR de alta sensibilidad y especificidad que permite identificar el virus en el laboratorio de genética y biología molecular de la institución, con el máximo nivel de confiabilidad.

Todas estas pruebas cuentan con el registro sanitario nacional, y las certificaciones internacionales respectivas para seguridad de los usuarios.

También se ha puesto a disponibilidad de la ciudadanía el servicio de toma de muestras in situ, en caso de empresas, organizaciones o comunidades que así lo requieran, dependiendo de la ubicación, condiciones de riesgo y número de potenciales pacientes.

Estos servicios incluyen, el pedido médico y revisión de resultados; triaje por parte de personal médico para la detección de síntomas y comorbilidades; apoyo y asesoramiento al departamento de salud ocupacional o talento humano de la organización.

Quienes prefieran estos servicios de la Cruz Roja, pueden acudir al edificio provincial en Ambato, en la avenida 12 de Noviembre y Quito, sector de la Plaza Urbina. (FCT)