Nuevas formas de hacer teatro

Aporte. Amanda Salas, actriz y gestora cultural ambateña, explica un poco de la obra a mostrar.
Aporte. Amanda Salas, actriz y gestora cultural ambateña, explica un poco de la obra a mostrar.

‘Estrella negra’ es la obra de teatro que se presentará este viernes 10 de julio a través de plataformas digitales como una muestra de la transformación del quehacer cultural ante la emergencia sanitaria.

La obra está organizada por actores ambateños con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Amanda Salas, actriz y gestora cultural ambateña, manifestó que la iniciativa nace como una respuesta a la nueva normalidad, donde no se puede desarrollar actividades presenciales, pero se puede hace uso de las herramientas tecnológicas para no dejar de lado las propuestas culturales.

‘Estrella negra’ es la historia de una esclava que, en medio de la guerra de independencia, intenta alcanzar sus sueños de amor y libertad, pues su pueblo es un bastión español sitiado por los criollos revolucionarios al mando de un coronel a quien admira. Estrella, la esclava renueva su pacto con la esperanza y decide jugarse entera para llegar hasta el campamento rebelde, donde está aquel coronel que su cuerpo y su alma han reconocido como su hombre.

Salas dio a conocer que esta es la primera vez que realizan una presentación con la modalidad virtual y esperan tener el apoyo de la colectividad que puede adquirir su boleto para disfrutar de esta obra, el costo es de 5 dólares, «esto no es que le cuesta a una persona sino que con el enlace la obra la puede ver toda la familia y solo necesita un computador o dispositivo».

Las entradas están a la venta a través de del portal web http://quitoeterno.org, mientras que la función se transmitirá a las 19:00. (FCT)