Prohíben el fuego en la Amazonía

Redacción BRASIL

El Gobierno prohibirá durante 120 días el uso de fuego en la Amazonía, una practica tradicional para preparar los campos de siembra, a fin de contener los incendios que en 2019 fueron dantescos.

«El decreto será firmado la semana próxima», dijo el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, ante inversores extranjeros preocupados por la preservación de la Amazonía.

En lo que va de 2020, los focos de deforestación y fuego no distan mucho de los registrados en el primer semestre de 2019.

¿Docente universitario?

Hay 200 becas

Redacción ESPAÑA

Se abren 200 becas de formación en ‘docencia por internet’ para profesores universitarios de América y España, cortesía de la Secretaría general iberoamericana y la Universitat Oberta de Cataluña.

Las modalidades son tres: cursos de docencia en línea, de especialización y un máster en educación.

Un comunicado explica que el objetivo de esta nueva alianza es «apoyar a las universidades iberoamericanas en la transformación digital que la pandemia aceleró».

De las ayudas, 150 serán para cursos cortos de un mes, otras 20 ayudas para cursos semestrales, y 30 se destinada para cursar el máster de docencia online.

El plazo de aplicación vence el próximo 26 de julio y se pueden realizar a través de la página web de la universidad, aquí. EFE

La metrópoli se vuelca a la bici

Redacción MÉXICO

Ciudad de México, el epicentro de la pandemia de Covid-19 en el país, apuesta por la movilidad en bicicleta y por peatonalizar las calles del centro, al entrar a la segunda fase de reapertura.

El Gobierno capitalino dispuso que los comercios del centro abran en días alternos: un día los de una vereda de la calle y al siguiente los de enfrente.

«Las aceras son muy estrechas», afirmó Lajous, por lo que se han peatonalizado más de 25.000 metros lineales para evitar filas frente a las tiendas y se han ideado las calles flexibles.

«Cuando abren las tiendas de un lado (de la calle), ese carril se hace peatonal, y cuando abren las del otro lado, se cambia el carril peatonal», resumió el secretario el funcionamiento del sistema. EFE