Ambato, otra semana en amarillo

Acciones. Las disposiciones son de atención inmediata.
Acciones. Las disposiciones son de atención inmediata.

En su habitual rueda de prensa de los viernes, hoy 10 de julio, el alcalde de Ambato Javier Altamirano dio a conocer que la ciudad se mantiene, una semana más, en semáforo amarillo.

Esta medida se tomó aun cuando en el último informe del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional se dio a conocer que la ciudad tiene 977 casos confirmados de Covid-19.

Esta crisis sanitaria no se la esperaba nadie, hemos tenido que trabajar muy duro para poder protegernos, asumiendo incluso competencias que no son de nosotros”, dijo la autoridad.

El burgomaestre señaló que es importante que la colectividad ponga de su parte para respetar las medidas de prevención ante el coronavirus, sobre todo en lo referente al distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Altamirano mencionó que “sin economía no hay salud, por eso se debe seguir trabajando, pero con las medidas de precaución necesarias”.

Medidas

Así el COE cantonal, presidido por el Alcalde, planteó al COE provincial nuevas medidas restrictivas, entre ellas que el toque de queda sea de 19:00 a 05:00. La prohibición de venta de alcohol en todo el cantón.

Adicionalmente, pide la suspensión de las actividades en los cines, que se prohíban las reuniones sociales y velorios, así como las actividades de deporte de élite y los entrenamientos de deporte formativo.

Estas medidas están siendo analizadas y se espera un pronunciamiento del COE provincial para que puedan entrar en vigencia. (NVP)